Presentamos el informe el ‘Estado de la Digitalización de la Hostelería en Euskadi’

¿Quieres conocer el estado de la digitalización de la hostelería del País Vasco? El próximo 21 de marzo presentamos el informe que analiza el estado actual de la digitalización de la hostelería del País Vasco. Para ello se han analizado más de 10.681 establecimientos del canal Horeca del territorio vasco. La presentación irá seguida por una mesa…

[ LEER MÁS ]

Presentación de 5 pósters en 35º Congreso Internacional EFFoST

El pasado mes de noviembre tuvo el la 35ª edición del congreso internacional EFFost Conference: Healthy Individuals, Resilient Communities, and Global Food Security, en el cual participó el equipo de BCC Innovation presentando cinco pósters de diversos temas de investigación científica entorno a la gastronomía. En este congreso del 1 al 4 de noviembre en…

[ LEER MÁS ]

Resumen y Vídeo del webinar: Vanguardia culinaria en el desarrollo de nuevos productos

La mesa redonda que celebramos online el pasado viernes 22 de octubre de 2021 formada por Begoña Rodríguez Romera, directora de BCC Innovation, Beatriz Jacoste Lozano, directora de KM ZERO Food Innovation Hub, Sara López Arranz, marketing manager de  Cinco Jotas y John Regefalk, coordinador de innovación culinaria BCC Innovation, se enfocó en desarrollar un…

[ LEER MÁS ]

What´s next: salud y gastronomía en la sociedad 5.0

El 5 de marzo Guillermo Reglero de IMDEA, Aitor Moreno de Ibermática, Pedro Prieto de Be Food Lab y Usune Etxeberria de BCCInnovation compartieron con nuestra directora Begoña Rodríguez un webinar para contarnos la sociedad avanza hacia un uso profundo de las tecnologías digitales en todas las esferas de la vida humana, y en este…

[ LEER MÁS ]

Mesa redonda Origen 4.0

¿Por qué los cultivos autóctonos pueden ser clave para la gastronomía? 15 de diciembre de 9.30 a 11.15 Incripción aquí // Agenda aquí El día 15 de diciembre, Begoña Rodríguez, Directora de BCC Innovation, participa junto Andoni Luis Aduriz, Chef Mugaritz; Iker Bilbao, Neiker Market and Transfer Manager; y Nazaret Mateos, fundador de Entresetas y…

[ LEER MÁS ]

BCC Innovation participa en Eurosense 2020

Durante los días 13 a 16 de diciembre, tiene lugar el congreso EUROSENSE 2020: 9º Congreso Europeo de Investigación Sensorial y del Consumidor «Un sentido de innovación». A lo largo de las distintas sesiones del congreso, se aborda la contribución de la ciencia sensorial como campo multidisciplinar en temas específicos de interés general como alimentación…

[ LEER MÁS ]

Food Champions Weekend

Dentro del marco del proyecto europeo WeValueFood, el pasado 28 de noviembre tuvo lugar el Food Champions Weekend, evento de cierre de las actividades coordinadas por IMDEA Alimentación y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) con los Food Champions españoles. Los Food Champions que han trabajado con IMDEA y UAM son jóvenes científicos de distintos ámbitos…

[ LEER MÁS ]

Jornada internacional: el impacto de la Gastronomía en materia de Sostenibilidad

El 19 y 20 de noviembre, Basque Culinary Center, de la mano de BCC Innovation, y FRUTO llevaremos a cabo un evento online especial y único, para reflexionar sobre el impacto que está llamado a tener la gastronomía en materia de sostenibilidad,  e implicar a las nuevas generaciones en transformaciones necesarias Inscripciones abiertas en https://sustainability.bculinary.com En…

[ LEER MÁS ]

BCC Innovation en F4F 2024

Showcookings, ponencias y mesas redondas. El equipo de BCC Innovation compartió con los y las asistentes a Food 4 Future los proyectos en los que están trabajando a través de algunas de las elaboraciones que han creado y ponencias. El encuentro celebrado del 16 al 18 de mayo en el BEC Bilbao, ha servido para…

[ LEER MÁS ]

Memoria 2023 BCC Innovation

Desde BCC Innovation, centro tecnológico especializado en gastronomía, trabajamos para generar nuevo conocimiento con el objetivo de que la gastronomía continúe siendo un motor de desarrollo fundamental en la sociedad. Constantemente surgen nuevos retos que nos hacen repensar y replantear la dirección a la que se dirige el sector de la alimentación y la gastronomía….

[ LEER MÁS ]

Sobre oportunidades, desarrollo de productos e innovación culinaria en Food 4 Future

El equipo de BCC Innovation estará desde el martes 16 hasta el jueves 18 de abril en Food 4 Future, el evento dirigido a descubrir las soluciones tecnológicas más innovadoras del sector de la alimentación y bebidas, participando en diferentes actividades: shoowcookings diarios de productos innovadores, presentación de proyectos gastronómicos y ponencias sobre el presente…

[ LEER MÁS ]

Showcookings en Food 4 Future

Los y las chefs e investigadores de BCC Innovation elaborarán y mostrarán durante Food 4 Future el proceso de desarrollo de productos innovadores en los que están trabajando actualmente; tales como el consumo del azúcar, cultivos con valor añadido a través de la innovación gastronómica o la revalorización del coco a través de nuevas aplicaciones….

[ LEER MÁS ]

Sobre café, ecosistemas y territorio

Recibimos la visita del International Trade Center con el que estamos trabajando en un proyecto para brindar apoyo técnico en la capacidad de diferentes pequeñas y medianas empresas en diferentes países del grupo de África, el Caribe y el Pacífico para desarrollar y producir productos de valor agregado a partir del coco, cacao, café y kava….

[ LEER MÁS ]

Exploring the ecosystem of The Netherlands

We have conducted visits to various companies, universities, research centers, and forward-thinking individuals within the food sector in the Netherlands, a prominent domain in global food innovation, with substantial influence, particularly in the agricultural sphere. Our aim has been to comprehend the factors contributing to the success of this region as an innovation center in…

[ LEER MÁS ]

Alimentación, gastronomía y consumo sostenible

“La gastronomía puede ser una herramienta poderosa para diversos propósitos”, declaraba Erich Eichsteter, responsable de transformación digital en BCC Innovation y LABe–Digital Gastronomy Lab durante su ponencia en la VIII. Conferencia Global sobre Agricultura Familiar: Sostenibilidad de Nuestro Planeta (World Rural Forum). Bajo el título “Alimentación, gastronomía y consumo sostenible”, Eichstetter ha puesto foco en…

[ LEER MÁS ]

The importance of co-creation in seeking solutions

During the recent final event of the FOODRUS #H2020 Project, Cinta Lomba, a researcher in sustainability at BCC Innovation, emphasized the crucial role of co-creation. Integrating co-creation ensures that solutions are finely tuned to the diverse needs of stakeholders, fostering genuine impact. Moreover, it catalyzes knowledge generation, fueling innovation across sectors. Cinta has led the…

[ LEER MÁS ]

Volvemos un año más a FOOD 4 FUTURE

El equipo de investigadores y chefs de BCC Innovation, centro tecnológico en gastronomía de Basque Culinary Center, mostrará a los y las asistentes al evento las innovaciones tecnológicas y sus soluciones y los proyectos en los que están trabajando a través de ponencias y showcookings. ¡Estad atentos y atentas! Dentro de poco publicaremos más información…

[ LEER MÁS ]

PURATOS Y BCC INNOVATION PRESENTAN LOS RESULTADOS DE SU INVESTIGACIÓN SOBRE LOS NUEVOS DESAFÍOS DEL MUNDO DULCE EN EL SECTOR HORECA

BCC Innovation, centro tecnológico en gastronomía de Basque Culinary Center y Puratos, la multinacional líder en la producción de materias primas para el sector panadero, pastelero y chocolatero, han presentado esta mañana los resultados de un proyecto de investigación cuyo objetivo ha sido identificar tendencias, oportunidades y retos que nos permitan establecer una estrategia para…

[ LEER MÁS ]