Food Champions Weekend

Dentro del marco del proyecto europeo WeValueFood, el pasado 28 de noviembre tuvo lugar el Food Champions Weekend, evento de cierre de las actividades coordinadas por IMDEA Alimentación y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) con los Food Champions españoles.

Los Food Champions que han trabajado con IMDEA y UAM son jóvenes científicos de distintos ámbitos de conocimiento relacionados con la alimentación que han estado recibiendo formación específica sobre divulgación científica y han creado diferentes canales de comunicación a través de redes sociales. En estos nuevos perfiles online, han centrado sus actividades en promover una alimentación saludable y su conocimiento específico de forma más cercana a la población general.  

Durante la jornada, los participantes de España, Italia y Grecia presentaron las actividades que han desarrollado durante los últimos meses ante un panel de expertos en comunicación científica. Tras seleccionar un proyecto ganador, los integrantes de los distintos equipos participaron en una master-class de cocina online dirigida por John Regefalk y Fernando Palacio, chefs expertos en I+D de BCCInnovation. El taller se desarrolló empleando los ingredientes que habían sido enviados previamente a los participantes, escogidos y envasados para las distintas elaboraciones que se llevaron a cabo: recetas sencillas e innovadoras que recorrían diferentes técnicas culinarias contemporáneas.

La jornada se cerró con un taller virtual sobre cerveza, impartido por Laura Vázquez, investigadora doctora especialista en análisis sensorial de BCCInnovation.

Para más información sobre los Food Champions, consulta sus redes:

Instagram: @madres_cientificas @fermentilandia @nutreconciencia @cocinacorrecome

Twitter: @BeFeedUS @nutreconciencia @cocinacorrecome @fermentilandia

Facebook: @BeFeedUS @nutreconciencia