EngAgeing

Sobre el proyecto

“EngAgeing” es una iniciativa europea financiada por EIT Food y coordinada por IMDEA Alimentación, con la colaboración de Basque Culinary Center y de la Universidad Autónoma de Madrid, que ha diseñado un conjunto de nuevas experiencias relacionadas con la alimentación, la nutrición y la salud, ayudando a prevenir o retrasar la aparición y la progresión de las enfermedades crónicas no transmisibles (ENT) y/o a mejorar sus efectos. 

 

El proceso natural de envejecimiento es en sí mismo un importante factor de riesgo para las enfermedades crónicas no transmisibles o ENT, pero que se ve enormemente afectado por múltiples factores externos como la dieta, el estilo de vida y los hábitos.

El propósito de EngAgeing es solventar la carencia de acciones educativas de carácter preventivo para la población adulta, ya que la mayoría se desarrollan e implementan en la infancia y es durante la etapa adulta cuando los buenos hábitos dependen en gran medida del interés individual. Por ello, EngAgeing busca impactar en este flujo poblacional a través de experiencias y momentos memorables que también transmitan un aprendizaje que permita prevenir enfermedades y mejorar la salud. 

Se trata pues de conectar con un amplio abanico de ciudadanos adultos (adultos <50, 50+ y 65+) para involucrarles en experiencias diseñadas por expertos en nutrición de precisión y ciencia de los alimentos, expertos en gastronomía y chefs, y especialistas en envejecimiento y prevención de ENTs, con el objetivo de promover un envejecimiento saludable a través de buenos hábitos alimenticios.

 

 

INFORMACIÓN

Proyectos relacionados

NEUROZAPOREA

INVESTIGACIÓN

HOME-COOKING

INVESTIGACIÓN