SUKALMENA-InAge

Sobre el proyecto

SUKALMENA-InAge: Estudio de viabilidad para el desarrollo de un programa nutricional-culinario en el abordaje del sobrepeso o la obesidad como una estrategia para promover la adherencia a un patrón de alimentación saludable.

En la actualidad, uno de los principales retos sanitarios en el ámbito de la salud pública es mejorar la calidad de vida de las personas que presentan enfermedades crónicas no transmisibles, empleando nuevas estrategias para fomentar hábitos de alimentación y estilos de vida saludables que permitan una involucración activa de la persona o el paciente en la salud.

Dentro de las nuevas estrategias que pretenden impulsar una mejora en los hábitos alimentarios de la población, “Sukalmena-InAge” se plantea como una herramienta transformadora de la salud, donde convergen las habilidades culinarias y el conocimiento en nutrición, como nuevo paradigma para la promoción de la salud.

El presente proyecto se presenta como una estrategia innovadora para mejorar la calidad de la dieta en personas con sobrepeso/obesidad. Para ello, los voluntarios participarán en una intervención basada en talleres de cocina y una educación nutricional donde, a través de diferentes sesiones, aprenderán a cocinar de una manera fácil, amena y saludable.

Este proyecto tiene como objetivo evaluar el efecto que dicho programa de intervención nutricional- culinaria, ejerce sobre la salud de los participantes frente a una intervención basada en una educación nutricional.

INFORMACIÓN

  • Autor: BCC Innovation
  • Fecha de publicación 13 May, 2021
  • Categoría: INVESTIGACIÓN

Proyectos relacionados

GASTRO-MICRO

INVESTIGACIÓN

Adinduak Alimentación

INVESTIGACIÓN

alimentación sana
GASTROVALOCAL

INVESTIGACIÓN