BEGI DIGITALA

Sobre el proyecto

El objetivo del proyecto BEGI DIGITALA es estudiar, empleando tecnologías de eye tracking (tecnología de seguimiento ocular), el impacto que la información de diferentes alimentos y elaboraciones presentados en un menú tiene en la elección de los comensales de un restaurante.

Nuestra sociedad actual está muy vinculada a un estilo alimentario que implica “comer fuera” y sociabilizar en torno a estos momentos; es por ello por lo que entender la base de la elección de un menú en un restaurante puede brindar una gran oportunidad para fomentar una alimentación más saludable y sostenible. Con estas ideas en mente, diferentes composiciones de un mismo menú han sido evaluadas por un conjunto de consumidores en el contexto real de un restaurante, valorando si la información sobre las características de composición nutricional, las características más vinculadas a la propia elaboración y sus características sensoriales, etc. llaman la atención de los comensales y tienen un efecto en la elección del menú que van a tomar.

El estudio se está desarrollando en colaboración con el restaurante digital de Basque Culinary Center LABe Restaurant situado en Tabakalera.

BCC Innovation, centro tecnológico sectorial en gastronomía de Basque Culinary Center, centra sus estudios de investigación en generar conocimiento razonado sobre lo que comemos y cómo lo comemos. Dentro de este marco, la línea de trabajo centrada en investigar la percepción sensorial de los alimentos, y la relación que ésta tiene con la elección de los mismos, pretende descifrar las claves que permiten ayudar a las personas a escoger hábitos alimentarios saludables, sostenibles y placenteros.

El proyecto está financiado por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras de la Viceconsejería de Agricultura, Pesca e Industria Alimentaria del Gobierno Vasco.

INFORMACIÓN

Proyectos relacionados

Gastrosportómica

INVESTIGACIÓN, SALUD

HOME-COOKING

INVESTIGACIÓN, SALUD