Nos complace anunciar que estaremos presentes del 6 al 8 de junio en el IV Congreso de la Asociación Española de Profesionales del Análisis Sensorial (AEPAS) que se celebrará en Logroño. Un evento organizado de manera coordinada con el Laboratorio de Análisis del Aroma, Sabor y Enología del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (CSIC-GR-UR) y el Centro Tecnológico Agroalimentario (Ctic Cita).

Se trata de un foro que reunirá profesionales del Análisis Sensorial de diferentes nacionalidades para debatir sobre los últimos logros, retos y el futuro de la investigación en el campo de las ciencias sensoriales y del consumo, fomentando la colaboración entre investigación y empresa.

Link de inscripción al evento aquí:  https://aepas2021.com

Los temas que se tratarán desde el prisma de la ciencia sensorial son los siguientes:

  • Dimensiones afectivas, cognitivas y/o sensoriales relacionadas con la experiencia de consumo.
  • Comportamiento del consumidor y factores que afectan a la elección del producto.
  • Desarrollo de nuevos métodos para la caracterización del consumidor y del producto.
  • Estudios interculturales. Nuevos mercados.
  • Estrategias sensoriales para el desarrollo, control y/o mejora del producto.
  • Desarrollo de nuevos métodos instrumentales para medir la respuesta sensorial.
  • Comprensión de las dimensiones sensoriales del producto y el consumidor: interacción de la ciencia sensorial con otras disciplinas (química, biología, neurofisiología, nutrición, genética y biotecnología).
  • Nuevos escenarios y oportunidades tras COVID-19

Nosotros, como Centro Tecnológico especializado en Gastronomía, contaremos con diversas aportaciones de nuestro equipo de Análisis Sensorial para expandir nuestro conocimiento:

PONENCIAS:

  1. Lunes, 6 de junio, 10.30h: Taller “Control de calidad sensorial en el ámbito del producto alimentario” impartido por Laura Vázquez (nuestra doctora e investigadora especializada en Análisis Sensorial) junto a Patxi Pérez de la UPV (Universidad Pública Vasca).
  2. Martes, 7 de junio 10.55h a 11.00h: Breve presentación de María Mora (doctora e investigadora de nuestro equipo de Análisis Sensorial) sobre el proyecto “ELIGIENDO CON LA MIRADA: el eyetracker como herramienta para predecir la elección de comensales en el contexto del restaurante”.

POSTERS:

  1. Exposición del posterLas propiedades extrínsecas o intrínsecas y su impacto en la aceptación del producto en contexto real: snacks de frutas deshidratadas” elaborado por Elena Romeo-Arroyo (investigadora de nuestro equipo de Análisis Sensorial) relacionado al proyecto BURU(T)SEN
  2. Presentación del posterRespuesta explícita e implícita a diferentes estilos de cerveza” de Eneko Antero Larrañaga Ayastuy (alumni Basque Culinary Center)