BURU(T)SEN

Sobre el proyecto

BURU(T)SEN es un proyecto coordinado por el equipo de BCC Innovation y en un consorcio formado junto a las empresas Be Food Lab e Ibermática.

El objetivo principal del proyecto es generar y desarrollar conocimiento sobre la relación entre la respuesta implícita (neuronal y fisiológica) y explícita de las personas a diferentes propiedades sensoriales de nuevos alimentos, así como a conceptos relacionados con las propiedades nutricionales y de producción de los mismos. Este conocimiento se obtendrá a través del uso de nuevas tecnologías que permiten recoger información sobre las reacciones generadas por la exposición a snacks elaborados con frutas y verduras deshidratadas, y que servirán de producto piloto sobre el que generar conocimiento relativo al impacto que los diferentes atributos del alimento tienen sobre su aceptación y elección.

El proyecto está financiado por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco a través del programa de Ayudas a Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación en los Sectores Agrario Alimentario y Pesquero 2020.

INFORMACIÓN

Proyectos relacionados

INARSALUD

INVESTIGACIÓN

SUKALMENA-InAge

INVESTIGACIÓN