Asegura tu invitación para Food 4 Future

¡La fecha se acerca!

BCC Innovation, junto con LABe Digital Gastronomy Lab y GOe (Gastronomy Open Ecosystem) queremos invitarte a la feria Food 4 Future – Expo Foodtech 2022 que dará lugar del 17 al 19 mayo en BEC (Bilbao).

No te pierdas el evento líder en innovación y Foodtech donde descubrir las últimas soluciones tecnológicas que impulsan la competitividad del sector de la alimentación y las bebidas.

Adquiere tu entrada Business Pass y visítanos en Stand Hall 1 Stand E533 ubicado en el pasillo central

NUESTRA PROGRAMACIÓN:

Showcooking con menú degustación

Todos los días a las 10.30, 13.00 y a las 15.30, nuestro equipo de chefs y científicos de BCC Innovation elaborará y mostrará el proceso de desarrollo de productos innovadores que estamos trabajando con proyectos en torno a: 

  • Proteínas alternativas
  • Revalorización de descartes alimentarios
  • Técnicas culinarias gastrosaludables y carbohidratos accesibles a la microbiota
  • Productos locales
  • Revalorización de productos autóctonos y de plantas silvestres

Ver menú DEGUSTACIÓN

Presentación de proyectos

  • Lectura de carta con eye-tracking: “Comemos por los ojos y la tecnología «eye tracking» lo demuestra”. La carta del menú degustación se mostrará en una tablet con una aplicación de Irisbond que recoge la información de la mirada del usuario mientras lee la carta, adaptada para el proyecto Begi Digitala. Al finalizar el estudio de la carta, se muestra un mapa de calor con los datos de la mirada del usuario, y también se dan los datos brutos de la mirada para poder analizar el impacto de la información de diferentes alimentos y elaboraciones presentados en un menú tiene en la elección de los comensales.

  • Infografía “El restaurante digital del futuro”: BCC Innovation y LABe Digital Gastronomy Lab presentamos por primera un ejercicio de prospectiva con dos infografías que muestran:
    • Presente: un mapa aproximado de más de 300 soluciones tecnológicas del panorama del «Restaurante Tech» en España agrupadas en 16 categorías.
    • Futuro: a partir de más de 100 entrevistas a usuarios reales y a expertos en el sector de la restauración (del Back Office y Front Office) sobre las necesidades y problemas actuales, hemos creado dos infografías del restaurante digital donde visualizamos cómo incidirán en estos grandes espacios tecnologías de Inteligencia Artificial, automatización, realidades mixtas y el Blockchain, que ya están transformando otras industrias.

*El visitante podrá accedera a un link de descarga escaneando un código QR en el mismo stand.

  • Testeo de Fermentabox: nuestra herramienta todo-en-uno que permite elaborar de forma profesional y segura alimentos fermentados en restaurantes y hogares, y ha sido diseñada y desarrollada entre LABe Digital Gastronomy Lab y Tecnalia, que se encuentra actualmente en la fase de transferencia a mercado. Este dispositivo posibilita controlar mediante una aplicación móvil la temperatura, oxígeno, humedad, tiempo, pH, calidad del aire y gases, visualizar históricos y recetas para elaborar productos como la salsa de soja, el miso o el koji, y pertenecer a una comunidad online para compartir y descargar las fermentaciones con otros usuarios.

  • FoodLoop, una app de FoodRUs para disminuir el desperdicio de alimentos: Los participantes de la feria podrán descargársela para facilitar la donación de excedentes de alimentos y crear conciencia sobre el impacto de la donación de alimentos. Esta app es una de las 23 soluciones circulares de innovación colaborativa tecnológica, social, organizacional y fiscal que se están testando en el marco de FoodRUs, un proyecto europeo para crear sistemas alimentarios resilientes en 9 regiones. Coordinado por la Universidad de Deusto y compuesto por 29 socios de 10 países europeos diferentes, entre los que se encuentran BCC Innovation y Elika.

  • iKORE, nueva generación de hornos inteligentes: Este es el resultado de un proyecto que hemos llevado a cabo con Fagor Professional para testar en LABe y BCC Innovation la usabilidad, funcionalidad y calidad de cocinado de la nueva gama de hornos de Fagor iKORE Modular, que se lanzó en abril de 2022. Esta nueva gama se controla mediante una interfaz 100% digital y configurable, y nuestras instalaciones y red de profesionales del sector han sido el ecosistema de testeo principal.

  • Trazabilidad animal en la Mesa tecnológica de LABe: Esta tecnología forma parte del proyecto europeo Cattlechain y busca suprimir la brecha digital entre los ganaderos y los consumidores. En LABe Digital Gastronomy Lab hemos colaborado en el testeo de unos códigos QR de trazabilidad animal en el entorno de la «Mesa Tecnológica» de LABe Restaurant.

Charlas del equipo

Martes, 17 de mayo

11:00 – 12:00

Innovation Arena, Dassault Systemes

Miércoles, 18 de mayo

11:00 – 12:00

FoodTech StartUp Theatre

El futuro, y el presente, de los restaurantes digitales: informe de LABe Digital Gastronomy Lab

Erich Eichstetter | Tech scout en LABe Digital Gastronomy Lab

Presentaremos a través de tres infografías una visión general de cómo las herramientas digitales están transformando los procesos actuales, las operaciones, los modelos de negocio y la forma en que los usuarios interactúan con la comida dentro del sector de la restauración y los servicios alimentarios. También ofreceremos una visión general de cómo prevemos que el futuro de las tecnologías digitales de los restaurantes 4.0 de la llamada «industria 4.0» alterará esos modelos, operaciones e interacciones concretas a lo largo de la próxima década.


GOe: el futuro de la innovación abierta en el ecosistema gastronómico global    

Asier Alea | Director de Desarrollo Global, Basque Culinary Center

Objetivos: Crear un ecosistema de clase mundial de referencia en el ámbito gastronómico. GOe servirá de catalizador para empresas, emprendedores y talento multidisciplinar. Promoción de nuevos espacios y soluciones innovadoras en el ámbito gastronómico en un entorno urbano. Reforzado por un nuevo fondo de capital riesgo centrado en empresas Foodtech.

¿A qué esperas para registrarte?

Haz click AQUÍ e inserta el código (EXSS8) para obtener tu INVITACIÓN BUSINESS GRATUITA para Food 4 Future