Chefs de BCC Innovation inspiran y comparten su conocimiento en los programas de verano de EIT Food

Este programa financiado por EIT Food y desarrollado por un consorcio de diferentes partes de europa, se centra en crear productos alimentarios basados en las necesidades nutricionales de ciertos grupos de personas como niños, adolecentes, mayores etc…

En esta ocasión, los estudiantes del curso crearon prototipos teóricos de nuevos productos para sus grupos objetivo. Concretamente, tuvieron la oportunidad de compartir una «Live Cooking Session» donde cocinaron un menú de tres pases siguiendo las instrucciones de los profesionales Regefalk y Pazos en directo vía Zoom.

El pasado 28 de julio, nuestros chefs John Regefalk y Nahuel Pazos fueron protagonistas en «Inspire Targeted Nutrition Summer Program», mediante un taller de cocina de la Escuela de Verano de EIT Food.

Qué buena pinta… ¿Quieres aprender a cocinarlos? Sigue los pasos del siguiente video:

Además, nuestros chefs sirvieron de inspiración mediante «Creative cooking for flavor», un showcooking grabado que se centra en aportar conocimiento sobre cómo maximizar el sabor de los alimentos y mantenerlos saludables al mismo tiempo. Una pista: se trata de reducir el azúcar y la sal, utilizar grasas saludables, harinas integrales y mucha verdura en la elaboración de nuestro plato (entre otras cosas).

Una vez más, expandimos nuestro conocimiento sobre gastronomía saludable de forma sencilla y entretenida a fin de lograr, mediante el disfrute, concienciación y una sociedad mucho más sana.