LABe – DIGITAL GASTRONOMY LAB

Sobre el proyecto

LABe Digital Gastronomy Lab es un living lab para impulsar la transformación digital de la gastronomía a través de la innovación abierta hacia un futuro delicioso, sostenible y saludable. Nace en 2019 con la ambición de ser un referente internacional en el co-desarrollo, experimentación, testeo y promoción de nuevos productos, servicios y modelos de negocio de base tecnológica, que aporten valor a la gastronomía y persigan un futuro delicioso, sostenible y saludable

Hablamos de un entorno único ubicado en el prisma de la 5ª planta de Tabakalera, centro internacional de cultura contemporánea ubicado en San Sebastián – Donostia, Guipuzkoa, que nos permita observar, medir y evaluarsoluciones reales de mercado, impulsando iniciativas que respondan a las necesidades de los usuarios y aporten valor a la vida de las personas y el planeta.

Experimentación. Es un espacio en el que la interacción entre personas, gastronomía y tecnología es clave. Un escenario real para potenciar esta interacción, con cocinas y espacios de prototipado y usabilidad de equipamientos o un sala experimental que generará experiencias inmersivas, estimulantes y memorables, utilizando tecnología.

Integración. La gastronomía conforma una cadena de valor que va desde el producto y su transformación, la restauración, los equipos y tecnologías, hasta el comensal. Hoy es más necesario que nunca integrar la calidad, la sostenibilidadde los productos y los procesos con el impacto de la tecnología y lo digital.

LABe integrará la experimentación y el desarrollo de soluciones tecnológicas a lo largo de dicha cadena, con el fin de impulsar nuevos proyectos empresariales, la digitalización en el sector Horeca y el I+D de las empresas. Un ecosistema de innovación y emprendimiento que atraerá y potenciará el talento de las startups y empresas globales y del entorno, con el objetivo de tender puentes entre los diferentes agentes de la cadena de valor gastronómica.

Restaurante experimental. LABe contará también con LABe Restaurant, un restaurante abierto al público para la experimentación y el aprendizaje, donde los chefs y comensales probarán nuevos conceptos gastronómicos, productos, alimentos, dispositivos o tecnologías. Un espacio donde además de ser partícipes de la transformación de la gastronomía, se buscará ofrecer experiencias personalizadas que combinen placer, salud, y conocimiento.

INFORMACIÓN

  • Autor: BCC Innovation
  • Fecha de publicación 2019-09-16
  • Categoría: EMPRENDIMIENTO

Proyectos relacionados

BarLab Challenge Future

EMPRENDIMIENTO

Digital Gastronomy Startup Forum

EMPRENDIMIENTO

RED DE EXPERTOS LABe

EMPRENDIMIENTO