JORNADA GASTROKULTUR

¿Cómo imaginas una Donostia sostenible?  ¿Nos ayudas a construir ese futuro?

LABe Restaurant acoge una jornada abierta a la ciudadanía orientada a encontrar soluciones a los retos relacionados con la sostenibilidad y la identidad gastronómica en la comunidad agroalimentaria de Donostia-San Sebastián. 

Una sesión para compartir, analizar y reflexionar entorno los retos, oportunidades, innovaciones y soluciones vinculadas al sector gastronómico de la ciudad, realizada en el marco del proyecto BUILDING A GREEN GASTRONOMIC CITY liderado por BCC Innovation y financiado por EIT Food y  EIT Community. 

¡Únete a una mesa redonda para aportar tus preguntas y tu visión sobre el actual sistema alimentario, y disfruta de una experiencia gastronómica única en la sala inmersiva de 360º de LABe Restaurant!
Un viaje gastronómico a través de los 5 sentidos donde te trasladaremos la visión sobre el pintxo de temporada y local, que estará disponible tan solo para las 30 primeras personas interesadas en participar en esta iniciativa.

FECHA: 21 DE NOVIEMBRE
HORARIO:  de 16:15  a 19:30
LUGAR: LABe Restaurant

(jornada gratuita abierta al público)

PROGRAMA
16:15 MESA REDONDA

Ponentes procedentes de distintos ámbitos del sector participarán dado su visión sobre el sistema alimentario para compartir con la ciudadanía la situación desde diversos puntos de vista:
– Gabriela Puntes (Aho-mihi) – CHEF
– Iñaki Alberdi (Oribay Tours) – PESCADOR / DIVULGADOR
– Aitor San Francisco (Bilibin Circular) – EXPERTO EN SOSTENIBILIDAD
– Hur Astarbe (Sidrería Astarbe) CHEF / PRODUCTOR
– Inma Batalla (BC3) – INVESTIGADORA

18:30 EXPERIENCIA INMERSIVA: La temporalidad en otoño.
En la sala 360º de LABe Restaurant se ha diseñado una experiencia gastronómica en la que se quiere trasladar, a través de una experiencia inmersiva, la importancia de aprovechar los productos de temporada tan arraigados a la cultura gastronómica vasca.

¡No te lo pierdas!


Las personas que lo deseen también podrán seguir el evento a través de ZOOM.

Esta jornada, forma parte del proyecto “Building a Green Gastronomic City” y cuenta con el apoyo de EIT Food y EIT Community.  A lo largo de  varios meses, investigadores de BCC Innovation han trabajado en LABe Digital Gastronomy Lab de la mano de diferentes grupos de ciudadanos, proveedores, productores y expertos, en desgranar los retos y soluciones de nuestro sistema alimentario.

Si eres de Donostia o alrededores puedes unirte a nuestros grupos de discusión escribiéndonos aquí.