WeValueFood

Sobre el proyecto

BCCInnovation forma parte en 2020 del proyecto de EITFood WeValueFood, cuyo objetivo es abordar la creciente erosión del compromiso de la sociedad con los distintos alimentos que consume. Durante el proyecto, activo desde 2019, se utilizan enfoques novedosos para involucrar, educar y empoderar a las próximas generaciones de diferentes lugares de Europa, donde la vinculación con los alimentos es variada y en ocasiones, escasa. Los nuevos “Food Champions” promoverán y comunicarán el concepto WeValueFood en toda Europa y ayudarán las generaciones a las que representan a valorar una alimentación saludable y sostenible, y a tomar las mejores decisiones en sus hábitos de alimentación.

Durante el proyecto, BCCInnovation ha participado en distintos workshops, en Belfast y Varsovia, en torno al concepto de “Food Engagement” y nuestra visión del mismo como centro tecnológico en gastronomía. Además, durante la última etapa del proyecto,  ha tenido lugar, el 28 de noviembre, la Food Champions Weekend, evento de cierre de las actividades coordinadas por IMDEA Alimentacion y UAM con los Food Champions españoles. Durante la jornada, los participantes de España, Italia y Grecia, presentaron las actividades desarrolladas y centradas en cómo comunicar ciencia y conocimiento sobre alimentación a la población general, participaron en un taller de cocina online dirigido por los chefs de BCCInnovation y cerraron la jornada en un taller de cerveza virtual también impartido por BCCInnovation.

Workshop en Queens University of Belfast (Irlanda del Norte) sobre Food Engagement. De izquierda a derecha: Professor Clare Collins (University of Newcastle, Australia), Professor Jayne Woodside (Queen’s University of Belfast), Mr Vivien Bodereau (EIT Food), Coordinador del proyecto Professor Paul Brereton (Queen’s University of Belfast), Dr Laura Vazquez (Basque Culinary Center), Ms. Marina Koukoulanaki (EUFIC), Mr. Paul Newnham (SDG2 Advocacy Hub).

Ponencia en el 1st WeValueFood Conference en Varsovia (Polonia).

El proyecto ha recibido financiación de EIT Food, la comunidad de innovación en alimentos del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo de la UE, en el marco de Horizonte 2020, el Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE.

INFORMACIÓN

Proyectos relacionados

JAKI 60+

INVESTIGACIÓN

Gastrosasuna

INVESTIGACIÓN

NUTRACEUTICAL OMNIUM

INVESTIGACIÓN