Single Blog

image description

Nos alegra ver el resultado de un proyecto de investigación que hemos llevado a cabo con Fagor Professional para testar la usabilidad, funcionalidad y calidad de cocinado de la nueva gama de hornos de Fagor iKORE Modular, que se lanza la semana que viene. Esta nueva gama se controla mediante una interfaz 100% digital y configurable, y nuestras instalaciones y red de profesionales del sector han sido el ecosistema de testeo principal.

Por un lado, se puso en práctica en el contexto real de LABe Digital Gastronomy Lab, nuestro laboratorio de innovación abierta para impulsar la transformación digital de la gastronomía, donde el equipo de cocina analizó en su día a día la usabilidad y los avances tecnológicos que Fagor Professional incorporó en su nuevo prototipo de horno. Además del equipo de LABe Restaurant, reclamamos la atención de otros 30 chefs de diferentes perfiles del sector (colectividades, restaurantes independientes, restauración organizada…) que participaron en esta investigación.

Por otro lado, en los laboratorios de BCC Innovation, nuestro equipo de científicos junto a los chefs, realizaron un análisis exhaustivo a nivel físico-químico para comprobar de forma científica el impacto de las tecnologías incorporadas en el horno en la calidad del cocinado de los alimentos.


Mediante este testeo estratégico, se determinaron importantes factores previos a su lanzamiento: 
  • Las expectativas de los usuarios
  • La idoneidad
  • La percepción de uso del horno
  • La evaluación del horno
  • La calidad de cocinado

Logramos, gracias a la combinación del conocimiento científico con el saber culinario y el diseño centrado en el usuario, junto con la motivación e implicación de todo el equipo, que Fagor obtenga como resultado la nueva generación de hornos iKOREFernando Palacio, chef investigador de BCC Innovation, afirma que la clave ha sido que «hemos combinado el conocimiento científico con el saber culinario…», a lo que Jonan Eskibel, ingeniero jefe de iKORE, añade: «Trabajamos en las tres áreas de nuestro proyecto: laboratorio, usabilidad y chef».