NUTRACEUTICAL OMNIUM

Sobre el proyecto

BCCInnovation participa en el desarrollo del proyecto NUTRACEUTICAL OMNIUM, destinado a la creación de una nueva empresa especializada en la producción de Nutracéuticos a partir de residuos alimenticios. NUTRACEUTICAL OMNIUM se trata por tanto de un proyecto de I+D+i de desarrollo tecnológico, innovación y promoción de una nueva actividad empresarial enfocada a desarrollar productos de valor añadido (nutracéuticos) a partir de descartes alimentarios. El proyecto está siendo desarrollado por un consorcio constituido por: Ausolan, Eroski,  Gaiker IK4, Basque Culinary Center e ISEA. 

La fuente de la que se pretende obtener los nutracéuticos son los residuos alimenticios, dado que la Comisión Europea (CE) estima que cada año se desaprovechan más de 1.300 millones de toneladas de alimentos, es decir, 1/3 de la producción mundial, de los que 89 millones de toneladas de comida en buen estado se despilfarran cada año en la Unión Europea y 8 millones en España. La Comisión Europea aspira a reducir el desperdicio de comida en un 30% en 2025 respecto a 2014, y dejarlo en la mitad en 2030. El desperdicio de alimentos está relacionado esencialmente con malos hábitos de compra y consumo, así como por una inadecuada gestión y manipulación de los alimentos.

El equipo de BCCInnovation colabora en este proyecto en el desarrollo de nuevos productos, con la inclusión de los nutracéuticos en prototipos alimentarios para la elaboración de productos con una base sostenible.

El proyecto está siendo apoyado económicamente por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco a través del Programa Hazitek-2019.

INFORMACIÓN

  • Autor: BCC Innovation
  • Fecha de publicación 2019-03-12
  • Categoría: INVESTIGACIÓN

Proyectos relacionados

Mindful Kids

INVESTIGACIÓN

JAKI 60+

INVESTIGACIÓN

Gastrosasuna

INVESTIGACIÓN