JAKI 60+

Sobre el proyecto

BCCInnovation participa en el desarrollo del proyecto JAKI 60+, destinado al desarrollo de nuevas matrices proteicas fácilmente masticables y atractivas para la población senior. JAKI 60+ se trata de un proyecto de I+D+i enfocado a desarrollar e implementar nuevos productos  y técnicas culinarias específicas para promover una alimentación más saludable enfocada a los seniors. El proyecto pretende contribuir en el ámbito de investigación relacionada con la salud y el envejecimiento saludable de la población vasca, contribuyendo positivamente a un mayor bienestar físico, social y emocional. El proyecto está siendo desarrollado por un consorcio liderado por GSR, con la colaboración de Ausolan, BCCInnovation de Basque Culinary Center, ISEA, y Leartiker.

El equipo de BCCInnovation participa en este proyecto aportando conocimiento sobre las mejores técnicas culinarias a emplear en los nuevos desarrollos, teniendo en cuenta la mejora de las características organolépticas de los productos y buscando la máxima aceptación y bienestar de los potenciales consumidores y beneficiarios del proyecto: la población senior.

El proyecto está siendo apoyado económicamente por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco a través del programa de Ayudas a la investigación, desarrollo e innovación en los sectores agrario, alimentario y pesquero 2018.

INFORMACIÓN

  • Autor: BCC Innovation
  • Fecha de publicación 30 Nov, 2019
  • Categoría: INVESTIGACIÓN

Proyectos relacionados

GASTROVALOCAL

INVESTIGACIÓN

Mindful Kids

INVESTIGACIÓN

BASA-JAN

INVESTIGACIÓN