INVESTIGACIÓN

 

Los proyectos de investigación en los que está inmerso  BCC Innovation se alinean en dos ejes centrales: ECONOMÍA CIRCULAR/SOSTENIBILIDAD y SALUD, que claramente responden a los retos que existen hoy por hoy en la sociedad. Por medio de líneas de investigación bien definidas, pero interactivas entre sí, BCC Innovation desempeña una labor de investigación y transferencia que incluye el impulso de proyectos centrados en:

Salud:

  1. los hábitos de comportamiento en torno a la alimentación
  2. La identificación de nuevas fuentes de ingredientes o la elaboración de nuevos alimentos más saludables
  3. La gastronomía personalizada, customizando la dieta de las personas a través del estudio de sus datos de perfil ómico, características antropométricas, gustos y hábitos, con el objetivo de diseñar productos a medida
  4. El estudio de la interacción entre características sensoriales de los alimentos y la persona: su influencia en la aceptación del producto, las emociones generadas y los hábitos de la población

Economía circular/ Sostenibilidad:

  1. Valorización de co-productos generados por la industria alimentaria y la restauración

 

Para el desarrollo de estas investigaciones, colaboramos con otros centros tecnológicos, universidades, e industria, conformando consorcios con los que se busca responder a las necesidades de la sociedad, entendiendo la gastronomía como eje y herramienta activa en la mejora nuestras vidas.

En el ámbito de la investigación, tenemos una iniciativa denominada BCulinary Lab cuyo objetivo radica en identificar las técnicas más vanguardistas y relevantes en el mundo de la alta cocina para dotarlas de conocimiento científico y transferir todo el conocimiento generado al sector.

Detalles:

  • Proyecto con Open Agriculture del MIT Media Lab: desarrollo de una herramienta para fermentar y revalorización residuos.
  • Manual de protocolos de fermentación para desarrollo de productos en base a descartes.
  • Manual de reutilización gastronómica de residuos.