Single Blog

image description

Aprendiendo a adquirir hábitos saludables para la prevención del deterioro cognitivo en una nueva sesión del proyecto CITA GO-ON

El 26 de abril tuvo lugar en Basque Culinary Center una sesión nutricional del proyecto CITA GO-ON cuyo objetivo es investigar sobre cómo la adopción de hábitos de vida saludables puede prevenir el deterioro cognitivo de las personas mayores.

Alrededor de 100 personas participaron en esta jornada y tuvieron la oportunidad de escuchar la ponencia de María Arrizabalaga, investigadora del área de salud de BCC Innovation, que entre otros aspectos, dio a conocer cómo la alimentación es uno de los factores de riesgo modificables para la prevención del deterioro cognitivo.

En su intervención la investigadora destacó los beneficios que la dieta mediterránea aporta a la salud y explicó algunas de las características principales de la dieta antinflamatoria.

La sesión finalizó con un showcooking de la mano del chef investigador Jon Basterretxea quien propuso diversas ideas para que las verduras y las hortalizas sean protagonistas de comidas y cenas.

Más información sobre el proyecto aquí.