Guía para reducir el desperdicio alimentario en cantinas escolares
La Fundación Ausolan, organización no lucrativa de Grupo Ausolan, y con la asistencia de BCC Innovation, centro tecnológico en gastronomía de Basque Culinary Center, han elaborado una guía para reducir el desperdicio alimentario en los comedores escolares. Una herramienta que ayudará los profesionales de las cantinas a hacer un diagnóstico sobre la situación de sus centros e incorporar prácticas sostenibles en su día a día.
El principal valor diferencial de esta guía es que pretende ser un cuaderno de trabajo con un proceso guiado para poder elaborar, de manera sencilla, un diagnóstico, priorizar medidas y poder definir un plan de acción preliminar con el objetivo de reducir el desperdicio de los alimentos.
La guía se ha realizado con la participación de aquellas personas trabajadoras que están implicadas en las diferentes etapas del proceso de elaboración alimentaria, lo cual constituye un elemento de rigor objetivo a la hora de poner en marcha la herramienta. Un proceso que se divide en tres fases, diagnóstico, análisis y acción.
Accede a la guía haciendo CLIC AQUÍ.